Escrito por 8:30 pm Tecnología

Facebook apoyará a startups de e-commerce en México y LATAM

Facebook y la plataforma de innovación Plug and Play, han lanzado un programa de aceleración para emprendedores mexicanos que se especialicen en las áreas de comercio electrónico y conectividad. 

Entre las soluciones que busca apoyar este programa, destacan aquellas empresas que se encuentren desarrollando soluciones tecnológicas que faciliten el comercio y manejo de inventario en línea. Así como aquellas que enriquezcan la interfaz de los catálogos de e-commerce para ayudar a los compradores a descubrir nuevos productos desde un enfoque más personalizado

También, la creación de herramientas digitales de conversación que permitan a los vendedores crear una optima experiencia desde el descubrimiento del producto, hasta la confirmación del pedido. Además de la adopción de Realidad Aumentada para mejorar la experiencia de compra y reducir la brecha entre lo online y lo offline

Las startups que participen serán evaluadas por un panel de la industria y por expertos de Facebook, en dos rondas distintas. Las compañías de mayor interés para el programa son las que cuentan con modelos de negocios Business to Business (B2B) y Business to Business to Consumer (B2B2C), que estén basadas en México y el resto de América Latina, y que cuenten con evidencia de tener la capacidad para mejorar el crecimiento de los negocios y sus ingresos

Debido a la contingencia sanitaria, el programa se realizará de manera virtual y tendrá una duración de tres meses, en los que los emprendedores seleccionados, serán parte de un entrenamiento a través de talleres prácticos en temas de productos, ingeniería, crecimiento e impacto, así como sobre el progreso a gran escala de los modelos de negocio, e instrumentos para hacer frente a desafíos comerciales.  

Dichos talleres serán impartidos por expertos, quienes también capacitarán a las startups en el uso de las herramientas que proporciona Facebook para el manejo de negocios en línea. Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder a una red de inversionistas y socios potenciales del sector tecnológico. 

La primera fase para enviar aplicaciones inició el pasado 3 de agosto y concluyo el viernes 21 y la segunda fase de inscripción será del 9 al 25 de septiembre. La evaluación se llevará a cabo del 6 al 16 de octubre, para dar inicio al primer programa el 19 del mismo mes. 

De acuerdo con datos de The Future of Business Survey 2020, existen más de 180 millones de empresas que utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp para llegar a sus clientes. En México, 57% de las pymes que están activas en Facebook, han reportado un incremento del 25% en sus ventas (1 de cada 4)  gracias al uso de esos canales digitales. 

Es por esto que apoyar las soluciones de conectividad y e-comerce que faciliten la adopción de herramientas digitales para la economía post-pandemia, es fundamental, pues permitirá que “más personas en línea accedan a información relevante y que los negocios fortalezcan su presencia digital, para que encuentren a sus clientes en donde estén”, explicó Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead en Facebook, Latam.

Si quieres conocer más detalles puedes visitar: https://www.plugandplaytechcenter.com/facebook-accelerator-commerce/

(Visited 12 times, 1 visits today)
Cerrar