Escrito por 10:00 am Música

Fobia se desconecta para un nuevo álbum

El MTV Unplugged fue uno de esos momentos altos a los que aspiraba una banda durante varios años, de hecho el tener un lanzamiento de este tipo era un logro, no son tantos los artistas que tiene su propio Unplugged. Los primeros latinos en grabarlo fueron Los Fabulosos Cadillacs, y los primeros mexicanos fueron los Caifanes; de ahí otros 30 artistas latinos desfilaron en este formato, que en realidad es un show para TV que se aprovecha para hacer un álbum. Ahora el turno es de Fobia para hacer un MTV Unplugged.

Parece cercano ese show de Fobia para cerrar la gira “Pastel” y celebrar sus 30 años en el Palacio de los Deportes, y parece cercano porque en los últimos dos años nos ha pasado de todo, tal vez pensamos en que ya no sabríamos algo más de la banda hasta que un Vive Latino los reuniera, la costumbre. Pero no, en tiempos inciertos, llenos de incertidumbre, nos levantamos con la noticia de que tendremos un pedazo especial de pastel, ahora en el formato acústico, un MTV Unplugged.

Sin duda alguna, ver a Fobia en un MTV Unplugged moverá fibras para los fanáticos porque cuando te sales del guión se logran cosas increíbles, aunque a veces también puedes fallar, la realidad es que Fobia es una de esas bandas mexicanas que siempre están cerca del público. Este formato permite ver a los músicos hacer cosas que no hacen normalmente, tocar instrumentos que ni conoces y tener invitados que crean una atmósfera distinta a lo que ya estás acostumbrado a escuchar cada que le das play al disco.

Así que muy pronto tendremos más noticias sobre la grabación y lanzamiento de Fobia para MTV Unplugged. Seráel número 34 de los productos latinos hechos en acústico por MTV, la banda número 33 porque Café Tacvba tiene dos; un selecto grupo que nos muestra lo mejor que sucede en el mundo, en cualquier género porque hasta Los Tigres Del Norte llegaron a meterse ahí. Ahora sólo queda esperar.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Cerrar