Escrito por 8:05 pm Comida

Los 15 Platillos Más Representativos de México

En nuestro país hay de todo; podemos encontrar los famosos tacos en cada esquina de la Ciudad de México, o quizás degustar unos ricos elotes en el centro de cada ciudad; podemos viajar a Hidalgo a probar la riquísima barbacoa de borrego, o viajar a la costa y probar los ostiones en su concha; podemos viajar a cualquier parte de México y encontrarlo todo.

Platillos Más Representativos de México

Es por eso, que México es un país donde se vive y se regocija de tanta variedad de comida existente; simplemente basta con probar una mordida de un sabroso taco de suadero, para estar enamorado de su gastronomía tan increíble.

Encontrar un buen platillo, no es para nada difícil; ve a cualquier fondita o cualquier restaurante en nuestro bello país, y sin duda encuentra la mejor de las delicias gastronómicas. Sin embargo, encontrar los platillos que definan el sabor del mexicano , es una tarea en extremo difícil, puesto que tienen que comparar millas de platillos y sabores.

Por eso, aquí te compartimos los 15 platillos más representativos de México .

El taco

Empezar con cualquier otro platillo sería divagar. El taco es el platillo mexicano por excelencia, debido a su gran variedad y su reconocimiento alrededor del mundo. Sería difícil de determinar las variedades del taco es la más interesante y representativa de México; así que solo mencionaremos al taco dejando a elección del lector qué tipo de taco es el que más le gusta: taco de suadero, al pastor, de carnitas, de tripa, de birria, de cabeza, tacos dorados, tacos de alambre, etcétera.

Chiles en Nogada

El Chile en Nogada, es un platillo exquisito que tiene su origen en Puebla. Su relleno de picadillo y cubierta de crema de nuez con granada, hace de su sabor algo inusual y característico de la cocina poblana. Los colores del chile, la salsa blanca de nogada y los granos de granada, hacen remembranza a los colores de la bandera nacional.

Cochinita Pibil

La cochinita pibil, es un platillo yucateco que se basa en el uso del axiote en la carne de cerdo; usualmente se sirve con cebolla morada y chile habanero.

El Mole Poblano

Este plato tiene un carácter especial dentro de la cocina mexicana, debido a que para su preparación se usará hasta cien tipos de ingredientes.

Pescado Zarandeado

Este platillo típico de Sinaloa y Nayarit, se trata de un pescado a las brasas que se marina para obtener un sabor especial. El Huachinango es el pescado más utilizado para este platillo, por su tamaño que puede hacer del platillo un robusto banquete individual.

Pozole

El pozole, es uno de los platillos más comidos en todo el país, con variaciones de sabor y color por toda la república mexicana. En el país, son muy famosos los pozos de diversos estados como son: Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guanajuato y Guerrero.

Barbacoa de Borrego

La barbacoa es consumida por todo el país, con variaciones de estilo y sabor; sin embargo, la mejor barbacoa se dice que es la de Hidalgo. Debido a que es cocinada envuelta en pencas de maguey, y en un horno bajo tierra, genera un sabor y textura peculiar que es conocido por todo el país.

Tamales

La cantidad de variedad de tamales en el país es en extremo extenso, puesto que según los investigadores del tema de la cultura gastronómica, existen más de 5000 variedades de tamales en todo México.

Torta ahogada

Este famoso platillo típico, es representativo de Jalisco, y debido a sus críticas se ha extendido por todo el mundo. Su preparación es con un pan llamado birote, que después de ser relleno con carnitas, se pasa por una salsa especial que le da un sabor picante.

Pan de Cazón

Este es un platillo de Campeche, donde con tortilla, carne de cazón, frijoles y salsa de habanero; se crea un platillo de sabor espeso similar a la lasaña.

Pambazo

El pambazo, es un hombre que tiene diversas variaciones en el país; sin embargo, en la Ciudad de México, se acostumbra a comer el famoso Pambazo de papa con chorizo.

Enchiladas

Así son las enchiladas huastecas, las potosinas o las llamadas enchiladas suizas, este platillo de tortilla de maíz remojada con salsa verde es uno de los platillos más representativos de la nación.

Flautas

La flauta es una variación del taco dorado más grande; se acompaña con lechuga, crema y queso rallado. En su interior puede ser de diversos ingredientes.

Atole

El atole es una bebida preparada con masa de maíz, y se le agrega algún ingrediente para darle sabor. En algunos casos se prepara con chocolate, en otros con vainilla, e incluso puede haber atole de fresa; sin embargo, el sabor de la maza sigue siendo el más importante.

Caldo de Res

El caldo de res es consumido en todo el país, ya sea por su increíble consistencia o su sabor tan interesante. Es originario de Durango, y es conocido en la región como el platillo de excelencia.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Cerrar